OpenZone – Redes

El cableado estructurado es la infraestructura del edificio o campus de cableado de telecomunicaciones que consiste en una serie de elementos estandarizados más pequeños (de ahí estructurado) llamados subsistemas.

El cableado estructurado se divide en cinco subsistemas: Punto de demarcación es el punto donde los redes de la compañía telefónica finaliza y se conecta con el cableado en las instalaciones en las instalaciones del cliente.

Equipamiento Sala de telecomunicaciones o equipos de casa y los puntos de cableado de consolidación que sirven a los usuarios en el interior del edificio o campus.

Verticales o cableado vertical se conecta entre el equipo/salas de telecomunicaciones, llamado así porque las habitaciones son típicamente en plantas diferentes.

Cableado horizontal puede ser IW (cableado interno) o cableado Pleno y salas de telecomunicaciones conecta a las tomas individuales o áreas de trabajo en la planta, por lo general a través de las canaletas de cable, conductos o espacios de techo de cada piso.

Componentes del área de trabajo del usuario final conectar el equipo a tomas del sistema de cableado horizontal.

Redes
Diseño e instalación de cableado estructurado Se rige por un conjunto de normas que especifican los datos de cableado centros, oficinas y edificios de apartamentos para datos y comunicaciones de voz utilizando varios tipos de cable, más comúnmente categoría 5e (CAT-5e), categoría 6 (CAT-6), categoría 7 (CAT-7A), categoría 8 (CAT-8.1 y CAT-8.2) y el cableado de fibra óptica y los conectores modulares.

Estas normas definen cómo colocar el cableado en varias topologías para satisfacer las necesidades del cliente, típicamente usando un panel de conexión central (que es normalmente 19 pulgadas montado en rack), de la que cada conexión modular puede ser utilizado como sea necesario.

Cada salida es entonces parcheado en un conmutador de redes (normalmente, también montado en rack) para el uso de los redes o en un IP o PBX (private branch exchange) Panel de sistema telefónico parche.

Líneas parcheado como puertos de datos en un conmutador de redes requieren simples recta a través de los cables de conexión en cada extremo para conectar un ordenador.

Parches de voz a las centrales de la mayoría de los países requieren un adaptador en el extremo remoto para traducir la configuración en 8P8C conectores modulares en el local de teléfono estándar de enchufe de pared.

No se necesita adaptador en los EE.UU. como los enchufes 6P2C 6P4C y más commomly utilizados con conectores RJ11 y RJ14 conexiones telefónicas están física y eléctricamente compatible con el enchufe 8P8C grande.

RJ25 y RJ61 conexiones son físicamente pero no compatible eléctricamente, y no se puede utilizar. En el Reino Unido, un adaptador debe estar presente en el extremo remoto como el zócalo 6-pin BT es físicamente incompatible con 8P8C.

Es común que los cables de código de color del panel de conexión para identificar el tipo de conexión, aunque estructurados estándares de cableado no lo requieren, excepto en el campo de pared demarcación.

Cableado de la demanda de normas que los ocho conductores en Cat5/5e/6 cable están conectados, resistiendo la tentación de ‘double-up’ o utilizar un cable para voz y datos.