OpenZone – Sistemas Biométrico

Biometría Es la tecnología que se utiliza para identificar de forma única un ser humano concreto. Se utiliza sobre todo para garantizar la seguridad de los activos personales o de negocios.

Un sistema biométrico primero debe almacenar los datos biométricos de la persona.

Entonces, cuando alguien intenta acceder a un sistema de personal o de negocios, los datos biométricos almacenados se compara con los datos de la persona que actualmente tienen acceso al sistema.

Si los datos coinciden arriba, la persona puede tener acceso a la información protegida.

Un sistema biométrico alivia fuertes debilidades encontradas en la mayoría de sistemas de protección. Por ejemplo, la mayoría de la gente que utiliza un sistema protegido por contraseña crear contraseñas débiles.

Las contraseñas a menudo se puede adivinar, que puede permitir a los ladrones el acceso a la información sensible o activos financieros.

También elimina los problemas asociados a perdido el carné de claves y contraseñas compartidas. La biometría es específica para una persona sola y no puede ser robado, adivinó, perdidos o compartidos con otra persona.

Un sistema biométricos puede ser fisiológica o de comportamiento. Si es fisiológica, entonces las medidas de una zona específica del cuerpo humano.

Por ejemplo, una de las más básicas y más antiguas formas de identificar a una persona es a través de las huellas digitales.

Los dispositivos que leen las huellas digitales son bastante baratos y se pueden agregar a las computadoras, cerraduras, discos duros externos y tarjetas de crédito.

Otros datos biométricos fisiológicos incluyen una exploración de la mano del hombre, un escaneo del iris y reconocimiento facial exploración.

Aunque la mano exploración no recoge los datos de huellas dactilares, que se mide el ángulo de los dedos, la alineación de los 27 huesos de la mano, el patrón de las venas de la mano, y la ubicación de otros tejidos, músculos y tendones en el la mano.

Sistemas Biométrico
El escaneo del iris mide el conjunto de músculos que controlan la dilatación de las pupilas. El reconocimiento facial prueba mide los rasgos de la cara, como la distancia entre los ojos y las orejas y la forma de la nariz y la boca.

Un sistema biométrico de comportamiento examina cómo una persona en particular tiene una actividad específica.

Algunos de los sistemas más comunes mediante biometría de comportamiento incluyen los datos recogidos de la escritura de una persona, la forma en que escribir con un teclado, el sonido de su voz y su forma de andar.

Los datos recogidos de una muestra de escritura considera la propia imagen, el movimiento de la pluma, y la presión de la pluma.

Al mirar las pulsaciones de teclado, el ritmo, el tono muscular, y el tiempo son considerados.

Un sistema biométrico buena sólo tendrá en cuenta las características únicas y permanentes de una persona. “Permanentes” características sólo cambian muy lentamente, en todo caso, con el tiempo.

Por ejemplo, la mano de un adulto debería ser básicamente el mismo durante un período de cinco años de tiempo, salvo un acontecimiento de carácter excepcional, como un accidente o cirugía.

La biometría es más preciso y fiable que la identificación normal, por lo que es una de las mejores maneras de proteger la información importante y activos.